Como redactar un post para posicionar

1 Comentario

A la hora de escribir un artículo para nuestro blog, suele asaltarnos una duda… Como redactar un post para posicionar, es decir, como lo tengo que estructurar y escribir para que me posicione en los buscadores, concretamente vamos a centrarnos en Google, ¡cómo no!

Para empezar, es sumamente importante que conozcamos de antemano, como analiza Google el artículo y en que se basa para determinar que nuestro post es más o menos relevante que los demás posts que existen sobre el mismo tema.

Digamos que no solo interesa escribir un artículo que guste a nuestros lectores, sino que además hay que escribir de manera que también le guste a Google.

Como redactar un post para posicionar: Pasos previos

El primer paso, antes de empezar a escribir nada, es analizar y auditar las palabras clave que mejor se relacionen con la temática de nuestro blog o con los productos que vendo, en el caso que se trate de un ecommerce.

Debemos analizar cuáles son las que mayor tráfico nos pueden ofrecer, la dificultad, la tendencia, etc.…, de manera que obtendremos una lista de palabras clave, en base a las cuales, construiremos nuestros artículos y enfocaremos nuestros objetivos de posicionamiento.

En Seo Premium Valencia, disponemos de las mejores herramientas SEO, para realizar analíticas exhaustivas y precisas de palabras clave.

Como redactar un post para posicionar
Análisis de palabras clave

Al principio, si se trata de una web de reciente creación, es aconsejable utilizar palabras clave de cola larga “Long Tail”, puesto que si bien, tienen menor número de visitas, nos serán más fáciles de posicionar al tener menos competencia y a la postre, ayudarán muchísimo al posicionamiento de la web.

Un ejemplo de palabra clave long tail, seria: “comprar coches baratos en Valencia” frente a “coches baratos”

Si necesitas crear una buena estrategia de keyword research, no dudes en contactar con nosotros y recuerda que te ofrecemos una analítica de tu web completamente gratís, aquí.

Como redactar un post para posicionar: 10 puntos clave

Cuando nos preguntemos como redactar un post para seo, deberemos tener en cuenta los siguientes puntos:

título

El título es sumamente importante, no solamente para que el lector entienda de que trata nuestro artículo, sino también para Google, el cual le da mucha importancia.

Debe ser conciso y claro, además deberá incorporar la palabra o frase clave que queremos atacar y para más “inri”, mucho mejor si dicha palabra está al principio.

Debemos tener en cuenta, que no supere los 70 caracteres, a ser posible. Una buena herramienta para controlar todos los aspectos de los que hablamos, es Yoast Seo, si trabajamos con WordPress. Este plugin, nos indicará por medio de semáforos, si los aspectos seo están bien optimizados.

Metadescripción

¿Porque es importante la metadescripción? Evidente, es lo que va a leer la persona que realice una búsqueda y le aparezca nuestro artículo en Google. Por lo tanto, es fácil comprender que debe ser una descripción muy atrayente y que debe incitar a la persona a hacer clic en nuestro enlace.

Por lo tanto, este punto nos llevará a tener un buen CTR o lo que es lo mismo, a mejorar nuestras tasas de conversión.

De nuevo, la metadescripción deberá incorporar la frase o palabra clave e insistimos, preferiblemente al principio. La longitud de la descripción no superará los 150 caracteres.

URL o SLUG

La url del post, también conocida como slug, será lo más corta posible, evitaremos palabras que no aporten valor, como artículos, preposiciones, etc… ya que alargaran nuestra url y además los buscadores las obviaran. Entre palabra y palabra, deberemos incorporar un guion para separarlas.

Párrafos

Son especialmente importantes para Google, el primer y el último párrafo. Es muy importante que tales párrafos incorporen las palabras clave, aunque mejor que no sean completamente idénticas.

En ese sentido, se recomienda el uso de sinónimos o de nuevo el uso de palabras clave long tail que varíen un poco el contexto de dichas palabras clave.

Por poner un ejemplo, si nuestra palabra clave es “comprar coches baratos en Valencia”, una buena variación sobre esta palabra clave podría ser “coches low cost en Valencia”

Por otra parte, el resto de párrafos debe seguir una estructura jerárquica, esto seria con sus encabezados, que a la par deberán incorporar también las palabras clave o variantes de ellas.

Encabezados H1, H2, H3…

Con el uso de estas etiquetas de encabezado, le estaremos indicando a Google, que tanta importancia tiene cada parte del contenido.

Esto se estructura jerárquicamente, por ejemplo, empezaremos con un H1 que, en realidad, corresponde al título del artículo y que evidentemente solo habrá uno.

A continuación, seguiremos con etiquetas H2, que serán los encabezados de las diferentes secciones del artículo y a partir de ahí, utilizaremos H3 y H4 para las subsecciones del mismo.

Como redactar un post para posicionar
Jerarquía de etiquetas

Enlaces

Este es otro de los puntos importantes, debes estudiar una estrategia de interlinking, es decir, una red de enlaces internos entre artículos que hablen de aspectos en común, reforzando y potenciando así nuestro blog.

Si se trata de un ecommerce, por ejemplo, es buena idea enlazar internamente el artículo con el producto que tenga relación. Por ejemplo, pongamos que hemos creado un artículo sobre el cultivo de la sandía, pues bien, este artículo podría ir enlazado a nuestra tienda online y más concretamente a la sección de semillas y en concreto a un producto que podría ser “semillas de sandía ecológicas”

Asimismo, los enlaces externos, aunque parezca que es contraproducente, nada más lejos de la realidad, son muy beneficiosos cuando se enlazan a webs que tienen buena autoridad, eso si, ten en cuenta de configurar el enlace como nofollow.

Imágenes

Todo artículo debe contener algún tipo de archivo multimedia, ya sean imágenes, videos, infografías, etc…

En este caso, uno de los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta en el uso de material multimedia, es que tendremos que tener mucho cuidado con el tamaño de los archivos. Si los cogemos de repositorios, suelen tener muy buena resolución, pero eso se traduce en un archivo muy pesado, que ralentizará nuestra web y Google lo penalizará.

Así pues, en tal caso pasaremos el archivo por Photoshop o por cualquiera de los programas o plugins que existen para rebajar el tamaño y resolución del archivo y que resulte más liviano.

Como redactar un post para posicionar

El otro tema que tendremos en cuenta si o si, es utilizar la etiqueta Alt en las imágenes, de manera que no se quede en blanco. Este es un aspecto que Google valora positivamente, así que utilizaremos las palabras clave en las etiquetas Alt de las imágenes. Recordemos que Google no solo posiciona los artículos, sino que también posiciona las imágenes.

Densidad de palabras clave

Finalmente, el punto número 10 de este artículo, sería la densidad de palabras clave o dicho de otra manera, la cantidad de veces que las palabras clave aparecen a lo largo del artículo.

Es importante repetir la palabra clave a lo largo del artículo, pero no debemos pasarnos porque sino Google lo detectará como Spam.

Si utilizamos un plugin como Yoast Seo, el mismo plugin nos indicará si la densidad de palabras clave es la correcta, pero si no utilizamos ningún plugin, digamos que un valor correcto, sería una densidad que no pase del 2%

Así que nada, espero que os haya resultado interesante este artículo sobre como redactar un post para posicionar y os sirva para llevar vuestros blogs a las primeras posiciones.

Recuerda asimismo, que en seopremiumvalencia.es, tenemos servicios de redacción de contenidos a precios muy interesantes, elaborados por parte de un equipo profesional de redactores seo, asimismo si necesitas contratar posicionamiento seo, estamos a tu entera disposición.

Recientes