Tres elementos comunes del diseño web

Sin comentarios

Muchos diseñadores web no siempre son conscientes de la importancia de algunos de los principios y elementos básicos del diseño de una web. Los diseñadores profesionales de sitios web son a menudo los únicos que entienden estos conceptos de diseño. Su punto de enfoque será la ubicación de la información principal que desea que sus visitantes reciban de su sitio web. Esta área se destacará del resto de la página y atraerá la atención de tus invitados tan pronto como accedan a tu web. Puedes crear un espacio destacado variando el tamaño de esa sección en particular o usando un color contrastante. El área puede incluso tener su propia forma distinta para diferenciarla. Hoy os queremos hablar de tres elementos comunes del diseño web.

Escogiendo los colores de tu web

El esquema de color que elijas juega un papel destacado en las reacciones y sentimientos de sus visitantes hacia el sitio, así como en lo fácil que es para ellos ver las páginas, las imágenes y el texto, por lo que es una parte muy importante del diseño del sitio web. Varios colores se equilibrarán entre sí o crearán una monstruosidad contrastante que alejará a los visitantes. Un tema «típico» incorpora dos o tres colores en el diseño. Los colores deben combinarse con otro y debe mantener la variedad de colores mínima. Un simple fondo blanco con texto negro es un buen comienzo para un diseño básico de un sitio web. Luego puedes agregar un tono sutil a la página.

elementos comunes del diseño web

Crear un sitio web equilibrado

Otro de los aspectos comunes del diseño web son el esquema de color, que usado con tonos de color complementarios es la mejor manera de crear un aspecto equilibrado en tu web. Un diseño equilibrado es mucho más fácil de ver, por lo que tus visitantes querrán quedarse más tiempo y es más probable que vuelvan a visitar tu sitio.

El blanco, o un color muy claro, debe ser el color prominente en tu diseño y se debe usar un tono más oscuro y coincidente en algunas áreas concretas. Un sitio web que se ve bien puede no ser necesariamente equilibrado y los sitios web equilibrados suelen tener un mayor éxito que aquellos que son simplemente atractivos.

Uso del espacio disponible

La forma en que usas el espacio en la página de tu sitio web puede influir directamente en el éxito del diseño final. Un sitio web atractivo y efectivo se basa en un diseño lógico pero creativo. El uso de líneas en el sitio también tienen un efecto en los sentimientos de los visitantes sobre tu sitio. Las líneas horizontales tienen un efecto relajante y son mejores para sitios web profesionales, como los de una empresa. Las líneas verticales tienen un efecto más atractivo, estimulan la actividad y son excelentes para acentuar tus páginas. Las líneas diagonales son líneas activas que crean una sensación divertida. Las diagonales son excelentes para usar en los sitios web de los niños o cuando necesitas crear emoción.

Esperamos que os haya gustado el artículo sobre los tres elementos comunes del diseño web. En seopremiumvalencia somos especialistas en diseño y desarrollo de páginas web, CMS, a medida, ecommerce…, visita nuestros servicios aquí

    Recientes