Estudio de palabras clave: paso a paso

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Introducción

Acabas de subir tu nueva web, tienes un blog o deseas abrir un e-Commerce. Eres nuevo en esto, acabas de aterrizar en el planeta de las web 2.0, y te das cuenta de que las keywords toman un papel muy sustancial entre todo el material a indexar que requiere Google. Cuando ya hayas aprendido a abrir tu página, deberás administrar bien su contenido y llevar a cabo un óptimo estudio de palabras clave y en este artículo, te contamos cómo llevarlo a cabo.

El estudio de palabras clave se encuentra dentro de las ocupaciones más valiosas y de mayor rentabilidad en el campo del marketing. Al investigar la demanda de keywords del mercado, no únicamente se tienen la posibilidad de comprender los términos y oraciones para empezar a llevar a cabo un óptimo estudio de keywords que toda estrategia SEO debe tener, también importa conseguir más detalles de los usuarios, cómo se comportan y cómo buscan los bienes y prestaciones en la web.

estudio de palabras clave

No en todos los casos se habla solo de hallar visitas al sitio sino de conseguir el perfil preciso de usuarios potenciales. Con la exploración de keywords puedes adivinar probables cambios en la demanda, responder a las condiciones del mercado y producir productos, servicios y contenido que se escriben en los buscadores web. Antes de escoger las keywords con las que deseas ubicar, tienes que preguntarte numerosas cosas:

¿Cuáles son mis oportunidades de tener triunfo?

Para que el estudio de palabras clave no quede solo en un intento, es sustancial comprender la demanda de las palabras clave. ¿Merece la pena utilizar una keyword con mucha demanda pero irrealizable de ubicar? La contrariedad de ubicar viene por numerosas razones: vas a necesitar un largo tiempo para que Google te permita estar en el top 10 si usas una keyword por la que otros ya están posicionados y segundo, usar una keyword muy usada no supone que tu tráfico vaya a crear conversiones.

¿Encontrará mi audiencia / clientes lo que buscan en mi sitio?

A este punto deseamos llegar tras investigar la rivalidad de las keywords. Puedes tener toda la audiencia de todo el mundo pero no crear las conversiones que quieres. La audiencia que desee productos particulares va a poder encontrarte si usas las palabras clave correctas y la estrategia long tail, que te contamos después, para acercarte al nicho de mercado que más te atrae.

¿Comprarán en mi sitio?

Además necesitas saber si las keywords que estás usando son las correctas y si están provocando las compras que esperas. Tienen la posibilidad de ser palabras clave menos particulares pero que necesiten trabajo después y comprender cuáles , dentro del mismo campo semántico, son las que dan superiores resultados.

estudio de palabras clave

EL ESTUDIO DE PALABRAS CLAVE SE BASARÁ EN:

  • Tu sitio web (la autoridad, el número de páginas, el contenido)
  • Tus objetivos (el tráfico, branding, las ventas o los leads)
  • Tu presupuesto
  • La demanda y la competencia

Ninguna estrategia SEO puede llegar al triunfo si no usa un óptimo estudio de palabras clave. Investigar las expresiones, comprender nuevos nichos y crear tráfico preparado son numerosos de los primordiales objetivos por los que se hacen estos estudios. Algún fallo puede costar a la web tanto pérdidas económicas como de visibilidad por eso, la figura del SEO es más que elemental en los departamentos de marketing.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE EL ESTUDIO DE PALABRAS CLAVE?

  • Ayuda a localizar novedosas oportunidades de negocio
  • Evita altas tasas de rebote
  • Evita pérdidas económicas
  • Ayuda a no trabajar con CPC (Coste Por Click) excesivamente altos
  • Acerca a comprender mejor cómo trabaja la competencia
  • Ayuda a capturar tráfico cualificado
  • Y más que nada, a crear conversiones

EN QUÉ SE USA UN ESTUDIO DE EXPRESIONES CLAVE

  • Para campañas de Adwords
  • Para el posicionamiento SEO
  • Para ubicar novedosas oportunidades

TEORÍA DEL LONG TAIL

Para abarcar esta teoría de Chris Anderson, hay que partir del punto en el que es requisito comprender el enorme volumen de búsquedas que se hacen todos los días en Internet. Por este motivo, los negocios requieren comprender bien qué hay relacionado con sus bienes y prestaciones y si tienen que usar expresiones genéricas o agradar solicitudes más particulares a otros nichos de mercado. Es la posibilidad que da en mundo en línea, que a la vez lanza un nuevo reto para los negocios que trabajan con tácticas digitales. Para comprender la teoría del long tail, hay que comprender todas las partes.

estudio de palabras clave

Head o Short Tail

Las expresiones que pertenecen a este grupo son aquellas más genéricas, las que tienen más visitas pero una más grande contrariedad para ubicar gracias a la rivalidad y a su público de masa.

Middle Tail

Es la parte que representa las keywords que tienen menor rivalidad que las de head tail pero más que las que forman parte al grupo de long tail. Usa términos con menos búsquedas por mes, un público más concreto y una más grande posibilidad de transformación que las del grupo previo.

Long tail

A este grupo forman parte keywords muchísimo más concretas, con un nivel de búsquedas muy inferior pero con menos rivalidad, lo que facilita que el negocio sea aparente y tenga más posibilidad de crear conversiones.

Palabras clave positivas

Comprender los dos términos que te enseñamos va a ayudar a hacer el estudio por medio del planificador de keywords de Adwords que observaremos después.

Las keywords positivas son las que generan tráfico preparado (la cualificación es dependiente de la posibilidad que tiene el usuario de hallar cierta página en línea de acuerdo con la keyword utilizada) y además asisten a hacer mejor el posicionamiento. Entre otras cosas, si una sitio web vende zapatillas vintage, las keywords positivas son las que llevan a los individuos que buscan por un producto con esas propiedades y no, entre otras cosas zapatillas de deporte.

Palabras clave negativas

Las expresiones negativas no benefician al SEO de una página puesto que incrementan la tasa de choque y atrae a individuos no cualificados. Como te comentamos en el ejemplo previo, una keyword negativa para un negocio que quiere ubicar con sus productos zapatos vintage, sería “zapatos tenis”. En estos dos casos, Google Adwords contribuye a hacer el estudio de keywords y agregar una lista de expresiones negativas para excluirlas.

PRIMERAS KEYWORDS DE UN KEYWORD RESEARCH

Lo primero que un profesional SEO hace para realizar la lista de las keywords es detectar qué da el negocio en línea, cómo quiere darse a comprender y a quién quiere llegar. Para comenzar, se requieren las palabras clave más genéricas que definan el contenido del sitio y con las que se va a poder perfilar el nicho e detectar competidores. Si ya tienes un producto o negocio definido, comprender las keywords iniciales es tan simple como detallar ese producto con tus propias expresiones o crear una lluvia de ideas acerca de cómo otra gente tienen la posibilidad de buscarlo.

keywords

Es sustancial suponer como usuario, ponte en la cabeza de todas la gente similares con la compañía, habla con ellas y consigue un primer esbozo de lo que va a ser el keyword research , además te va a ayudar a suponer cuáles son las keywords negativas. Algunas veces es requisito tener un criterio que logre marcar la diferencia del resto si no deseas estar siempre en la pelea continua de desafiar a una cantidad enorme de keywords iguales. Para hallar tus primeras keywords, te sugerimos estas herramientas:

Google

Nuestro buscador de Google puede sugerirte recomendaciones con solamente escribir tanto las expresiones genéricas que definen tu negocio como aquellas más particulares. Un truco para hallar más palabras clave es escribir enfrente o detrás de cada palabra o cita los letras y números asterisco o guión bajo.

Keyword Finder

Con esta utilidad tendrás la posibilidad de ver en su alternativa “suggestions” las configuraciones que tienes eligiendo el idioma y la región geográfica que te atrae. La información que da es muy visual por medio de gráficos, sobre CPC, el volumen de búsquedas por mes y la rivalidad en PPC. En su versión freeware es viable buscar 5 expresiones en un tiempo de 24 horas.

Answer The Public

Con esta utilidad tendrás la posibilidad de ver los resultados organizados y de manera visual las keywords similares con las 5W y ver listas de keywords sugeridas en orden alfabético y verlo en una imagen (por letra del alfabeto).

EL SEGUNDO PASO ES OPTIMIZAR

Tras llevar a cabo una lluvia de ideas y conseguir la lista principal de keywords, hay que mejorar para llegar a la audiencia deseada. ¿Qué utilidades usar?

Google Analytics

Con esta utilidad de Google, la labor de ver los datos se hace muchísimo más simple. Se tienen la posibilidad de ver datos relacionados con el accionar del cliente y saber si la sitio web está dando los resultados esperados (lo que contribuye a replantearse tácticas si es necesario). En Google Analytics puedes observar las keywords orgánicas y las de pago para ver la lista de keywords por las que han accedido los individuos y tener información acerca de las sesiones, el porcentaje de choque, páginas o la duración media de la sesión.

Google Search Console

Con Google Search Console tendrás la posibilidad de hallar datos sobre las búsquedas que han causado que una sitio web se muestre en los SERPs (los resultados de búsqueda). Puedes averiguar la información en la barra de la izquierda, el panel del sitio. Escoge “tráfico de búsqueda” y ahora “analítica de búsqueda” donde tendrás la posibilidad de ver la información acerca de consultas, páginas, países,dispositivos, tipo de búsqueda y la fecha para hacer el exámen. Con la información que brinda esta utilidad, puedes sacar las conclusiones primordiales para entender si vale la pena continuar usando unas keywords u otras y indudablemente tendrás la posibilidad de localizar novedosas búsquedas que tendrás la posibilidad de integrar en tu catálogo de keywords.

 palabras clave

Meta SEO Inspector

Es una utilidad impecable para la actualización Onpage. Es un complemento de Google Chrome que contribuye información importante sobre la sitio web donde trabaja. Para usar esta utilidad, hay que llevar a cabo click en el icono de la extensión en Google Chrome una vez abierta la sitio web sobre la que se va a trabajar.

Planificador de keywords de Adwords

Para conseguir un catálogo terminado de búsquedas cualificadas, esta utilidad es impecable puesto que no solo se utiliza para conseguir ideas sino además para comprender los datos de tus palabras clave. Aunque sea una utilidad llevada a cabo para campañas en Adwords, sus datos además se usa para crear buenos planificadores de keywords. La utilidad es impecable tras crear tus primeras listas e ideas de expresiones y exámen de tu rivalidad. Con el planificador de keywords de Adwords puedes conseguir novedosas keywords desde las que ya tienes y descargarte la información en un excel y trabajar con ella.

ELECCIÓN DE LAS EXPRESIONES CLAVE

El último paso es escoger las palabras clave que se van a usar. Para eso, es sustancial trabajar con las tendencias, la contrariedad de las palabras clave y comprender los indicadores de desempeño.

Para las tendencias, te sugerimos Google Trends, donde puedes observar en una gráfica el reconocimiento de la keyword, información geográfica y compararla con otras. Además, puedes comprender palabras clave similares en datos globales o por países. Por otro lado , para comprender la contrariedad de las keywords puedes usar la utilidad SEM Rush.

Para escoger las keywords que más interesen para el negocio, los resultados se tienen que regir por el resto de valores, con los que va a existir que llevar a cabo una comparación y localizar cuáles son los más altos y los más bajos. Esto además puede contribuir a hallar nuevos nichos y oportunidades.

¿CÓMO HALLAR LONG TAILS ATRACTIVOS?

Vamos a listar una secuencia de utilidades con las que vamos a poder conseguir expresiones Long Tail de forma sencilla.

– Google Instant: ¿Te has dado cuenta que si hacemos una búsqueda Google nos recomienda otras composiciones de expresiones? Estas composiciones son búsquedas que fueron llevadas a cabo en este motor de búsqueda por un enorme nnúmero de individuos. Por ese fundamento es favorable analizarlas y añadirlas a nuestro catálogo si es favorable.

– Ubersuggest: esta utilidad gratis nos facilita conseguir todas las expresiones Long Tail que tenemos la posibilidad de conseguir en Google Instant. Sencillamente debemos ingresar una palabra, el país que nos importa y nos presentara un enorme conjunto de keywords atrayentes.

– Soovle: muy similar a Ubbersugest pero con una diferencia: nos presentara los “Instants” de numerosos buscadores o interfaces con un buscador incorporado (Google, Amazon, Yahoo, Netflix…)

– KeywordTool: Es la preferible opción para el Planificador de Expresiones Claves de Google y otras utilidades de Expresiones Clave.

Esperamos que este artículo te haya aportado luz y tengas un poco más clara la gran importancia que tiene el estudio de palabras clave a la hora de planificar una web.

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